En ocasiones puede ocurrirnos que archivos que nos han enviado adjuntos por mail llegan, en vez de en su formato original, en un .dat, concretamente en un archivo con el nombre winmail.dat.
El problema (por ahora) parece estar solo en los archivos adjuntos en formatos de Microsoft Office (Word, Excel, etc.).
Este error puede fácilmente solucionarse instalando el complemento: LookOut+. Nota: Es preferible utilizar el buscador que Mozilla Thunderbird tiene integrado en sus complementos, que seguir el enlace anterior. De esta forma, MT nos informa de la versión exacta del plugin que es compatible para nuestra versión de Thunderbird.
Este complemento descodifica los metadatos y archivos adjuntos encapsulados / incrustados en un archivo adjunto codificado TNEF (winmail.dat).
Para ello abrimos la pestaña de extensiones de M. Thunderbird, desde el botón principal de menú Thunderbird > opción «Complementos» > opción de menú de la columna izquierda «Extensiones».
Observar que podemos instalar complementos desde el propio Thunderbird, usando el buscador, o bien agregando un archivo externo, descargado en un sitio web: botón en forma de engranaje a la derecha del buscador > Instalar complemento desde archivo.
En QE2c nos gustaría saber si este artículo le ha sido de utilidad. ¿Ha resuelto su problema? ¿Encuentra que estaba explicado de una forma clara? ¿ha encontrado lo que esperaba? Si desea dejar un comentario al pie de la noticia, será bienvenido.
Jorge Rojas dice
No esta el complemento para la ultima version de Thunderbird
Javier Rodríguez dice
Cierto. Gracias por la aportación Jorge. A partir de tu comentario he revisado la extensión. Es posible que sea cuestión de tiempo que la actualicen. Sin embargo, a pesar de la advertencia, observa que hay un enlace que indica «Download Anyway». Quizá puedas decirnos si, aunque no esté probado y actualizado para la nueva versión de MT, puede instalarse y funciona.